al Ras

«A l’aire lliure» el significado del nombre de este Restaurante en Guadalest, un pueblecito de la montaña Alicantina, fué el reto para la creación de su Logotipo. Había que conceptualizar una expresión «al Ras» (forma de estar) con un tipo de comida «Comida para comer con las manos» (forma de comer).

La razón de ser de este proyecto es de inspiración emocional. Porque el Restaurante es un homenaje a las raices, a los mejores recuerdos de infancia, a sentirse en casa.

Servicios.
  • Diseño Gráfico.
Qué se hizo.
  • Logotipo.

Diseño Gráfico.

Tras encontrar la forma que generó el diseño, partiendo del simil entre una hamburguesa y un cielo estrellado, apareció una genial tipografía creada para la adaptarse a pequeños espacios y con minúsculas colosales, creando una textura densa capaz de generar el relleno que necesitabamos.

El color primario es un tono mostaza apropiado para sugerir el color tostado del pan. Como color de acento, un amarillo para dar la nota vibrante de las estrellas y de la línea del firmamento, lo cúal ayuda a dibujar la silueta del semicírculo sobre todo en las versiones más pequeñas. El gris, en lugar del negro para las letras y las versiones negativas, aporta suavidad al conjunto.

#4B4F54
#C69214
#FFCD00

Logotipo.

El diseño es un Isologo, que es el nombre que se le da a los Logos cuya forma es indivisible. Es decir, que no se pueden separar las letras (Logotipo) del símbolo (Isotipo).

Tiene dos versiones, una inscrita en un rectángulo áureo y otra cuadrada, capaz de adaptarse a los espacios más pequeños.

El marco que rodea el Logotipo le proporciona entidad y estabilidad.